martes, 12 de agosto de 2014

EXPANSIONES






Fotos de expansiones de las orejas

FUCKYEAHGIRLSWITHSTRETCHEDEARS/TUMBLR
Bien, como siempre, ahora lo que más esperabas: una buena galería de fotos de expansiones de las orejas. Échale un vistazo a estas imágenes, sin olvidar ampliar las miniaturas, y disfruta de unos buenos ejemplos de lo que se puede lograr con este arte cuando se realiza adecuadamente.
En oportunidades anteriores, ya hemos visto todo tipo de cuestiones y dilemas referentes a la expansión de las orejas. Si bien sabemos que es una invención para nada moderna y que de hecho tiene una antigua tradición en diferentes culturas del mundo, hace ya un par de años que la tendencia a expandirse el lóbulo de la orejaha crecido


  En nuestros días, la gran popularidad de las expansiones de las orejas es innegable. Un tipo de arte corporal muy peculiar que perfectamente podríamos clasificar dentro de un espectro casi fantasma ubicado entre los piercings y la modificación corporal extrema. Te propongo que hoy repasemos algunos datos interesantes acerca de las expansiones lobulares o expansiones de las orejas al tiempo que disfrutamos de algunas imágenes.

La expansión lobular

 Si bien no se puede decir que las expansiones lobulares son una moda, tampoco podemos negar su enorme popularidad en nuestros días. ¿A qué se debe este gran crecimiento en popularidad? Pues realmente no lo sabemos, pero bien podemos señalar que un movimiento en particular ha tenido mucho, pero mucho que ver: el del metalcore y deathcore. Dentro de este reciente movimiento cultural, originado en los Estados Unidos y directamente relacionado con los géneros musicales del metal extremo como los recién mencionados, en los últimos 5 años la expansión lobular ha tenido gran popularidad.
Básicamente, la expansión de las orejas, también conocida como estiramiento (por el inglésstretching) consta en la perforación o el corte lobular con el bisturí para el uso de una serie de joyas o piezas en particular, las cuales se caracterizan por tener un tamaño mucho mayor que los habituales y generalmente, una forma circular. La perforación puede comenzar como una perforación lobular común y corriente, pero con la colocación de una pieza especialmente diseñada para ir en aumento, es decir, para ir creciendo y ampliando el agujero en forma progresiva, estirando la piel lo suficiente como para colocar piezas de gran tamaño.


No hay comentarios:

Publicar un comentario